La obra “El Paabank” será presentada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

La obra “El Paabank” será presentada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

TGW Digital – La obra El Paabank, que se basa en una ceremonia del mismo nombre que la realiza el pueblo quekchí, será presentada durante cuatro días en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), las presentaciones se llevarán a cabo en el marco del 50 aniversario del estreno de la obra.

Las presentaciones se efectuarán en la Gran Sala Efraín Recinos. Del 4 al 6 de agosto, la obra se realizará a las 18:00 horas, mientras que el 7 de agosto la puesta en escena se hará a las 15:00 horas. Además, el MCD indicó que habrá una segunda semana de presentaciones del 25 al 28 de agosto.

Las presentaciones de El Paabank incluirán las 11 danzas originales; sin embargo, se integrarán 5 nuevas, se indicó.

Para la puesta en escena se utilizará escenografía, vestuario y elementos culturales para que los asistentes gocen de una experiencia a través de los cinco sentidos.

La entrada no tiene ningún costo y puede adquirirse en el sitio electrónico que el Ministerio de Cultura habilitó. En este se detallan las fechas de presentación y una sinopsis de cada danza ancestral.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.