La OPS/OMS aclaran que carta que circula en redes sociales es falsa

La OPS/OMS aclaran que carta que circula en redes sociales es falsa

TGW Digital – Mishelle Del Cid | La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) quieren aclarar que la información que circula en redes sociales sobre una supuesta carta que se atribuye a la Directora regional de la organización es falsa.

Ni la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, ni el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyes, ni ninguna otra autoridad de estas organizaciones emitió una carta al Presidente de la República de Guatemala referente a COVID-19 ni tampoco a tomar las medidas que se señalan en la misiva falsa.

La OPS/OMS desea recordar que su función es de apoyar a los países en su respuesta al COVID-19 y que las decisiones sobre las medidas a implementar son potestad únicamente de las autoridades de cada país.

Ambas instituciones rechazan y lamentan los intentos de hacer circular información falsa en momentos donde la calma es esencial para que todos podamos enfrentar de manera conjunta a la enfermedad por el coronavirus 2019.

Asimismo, reiteran la voluntad de trabajar con las autoridades y todos los actores involucrados en la respuesta al COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.