La vicepresidenta Herrera, visitó Quetzaltenango para reconocer las áreas afectadas por los incendios

La vicepresidenta Herrera, visitó Quetzaltenango para reconocer las áreas afectadas por los incendios

TGW | La vicepresidenta de la República Karin Herrera visitó el Departamento de Quetzaltenango para conocer las zonas de la ciudad afectadas por los incendios.

En seguimiento a las acciones para el combate de siniestros en todo el territorio nacional y como parte del compromiso del Ejecutivo para la atención a desastres, la vicemandataria hizo monitoreo de las áreas junto al personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Durante el recorrido, Herrera tuvo la oportunidad de hablar con las autoridades locales y apoyó los esfuerzos de la actual administración para garantizar que haga lo correcto y que el Ejecutivo esté plenamente comprometido en combatir incendios y satisfacer las necesidades de las municipalidades enfatizó.

Las autoridades mencionan que todo el trabajo se ha hecho de la mano con el apoyo de las municipalidades, ministerios, sociedad civil y sector privado.

Atención a incendios

De acuerdo con el reporte de la CONRED, en Quetzaltenango se registran 5 incendios activos que están siendo monitoreados para su liquidación.

Para atender los siniestros, las autoridades del Ejecutivo informan que se han girado instrucciones para una mayor asistencia. Estas incluyen la utilización de un avión para combatir el incendio que estará funcionando a partir de mañana. Asimismo, se está utilizando un helicóptero presidencial para transportar los recursos necesarios.

La vicepresidenta Herrera dio a conocer que, con el fin de apoyar a los cuerpos de socorro, se hacen las evoluciones para gestionar la instalación de un comedor social, también agradeció a los socorristas que han estado trabajando incansablemente para sofocar cada uno de los siniestros.

Durante la temporada de incendios 2023-2024 la CONRED reporta 557 incendios en los 22 departamentos del país. Esto ha representa 2 mil 78 hectáreas consumidas por el fuego.

VEA TAMBIÉN

La nueva ley presenta serie de disposiciones que buscan fortalecer la protección del consumidor

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.