Laboratorio Móvil en zona 11 capitalina continuará realizando pruebas contra COVID-19 durante todo abril

Laboratorio Móvil en zona 11 capitalina continuará realizando pruebas contra COVID-19 durante todo abril

TGW Digital – Según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) wl laboratorio móvil ubicado en el mercado El Guarda, zona 11 de la ciudad de Guatemala, continuará realizando pruebas de COVID-19 durante todo el mes de abril con la finalidad de detectar oportunamente los casos del nuevo virus, para que los guatemaltecos puedan recibir atención pertinente y de manera temprana.

El horario de atención en este laboratorio móvil es de lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 horas.

Esta unidad móvil cuenta con personal capacitado y equipo adecuado para realizar pruebas COVID-19 cuyos resultados se entregan en un promedio de 15 a 30 minutos.

Kit con medicamentos

A las personas que resultan positivas a la prueba de COVID-19 y tengan síntomas leves, el personal de salud les entrega el kit con medicamentos, plan educacional y le brindan seguimiento al paciente y sus contactos.

La estrategia de los laboratorios móviles fue implementado el año pasado y ha beneficiado a miles de guatemaltecos, ya que les ha acercado este servicio y les ha permitido acceder a las pruebas y a los medicamentos de forma oportuna.

Del 13 de enero al 4 de abril de 2021, este laboratorio móvil ubicado en el mercado El Guarda ha realizado 8,048 pruebas de COVID-19, de estas, 1,072 han dado positivo.

A nivel general, durante el mismo período, los laboratorios móviles han realizado 18,606 pruebas, de las cuales se detectaron 2 mil 269 casos positivos COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.