Lanzan plataforma digital para el Registro Publicitario Nacional y de locutores profesionales

Lanzan plataforma digital para el Registro Publicitario Nacional y de locutores profesionales

TGW Digital – En cumplimiento al Decreto Ley 433, que rige las disposiciones en materia de radiodifusión y televisión, autoridades de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN) desarrolló una nueva herramienta digital para promover el registro profesional de locutores y anuncios publicitarios, principalmente de marcas anunciantes.

En cumplimiento de la ley, la Radio Nacional TGW, recibió la visita del presidente Jimmy Morales, quien no solo fue testigo de la meta de Gobierno Abierto, sino que también fue inscrito como el primer locutor en este registro en línea.

El dominio https://registro-dgrtn.gob.gt funciona desde ya con el objetivo de que los locutores registrados en la DGRTN y los anuncios promocionales puedan monitorear el uso de su voz y anuncios publicitarios en los contratos establecidos con las empresas, para evitar incumplimiento de labores y llevar un mejor control.

Este es considerado como un logro a nivel latinoamericano, porque solo Argentina se acerca a un registro parecido. Con el Registro Publicitario Nacional se podrá, con un solo clic, registrar los anuncios que sean trasmitidos en los medios de comunicación radial y televisivo. También contará con el registro de locutores.

Claudio Isaí Álvarez Jacobs.
El robot automático enviará notificaciones a quienes se registren, para llevar un mejor control y lograr de esta manera el cumplimiento de la ley.

Con esta iniciativa la TGW permite cumplir con el plan de desarrollo K’atun 2032, en cuanto al resultado 7.3 en materia de transparentar la gestión pública para prestar oportuna y eficientemente el acercamiento de la gestión pública al ciudadano.

El Registro Publicitario Nacional está configurado con la tecnología y sistema efectivos, con lo que se garantiza su estabilidad, capacidad de expansión y uso de inteligencia artificial en materia de radiocomunicaciones.

Estamos en una nueva era donde la información está siendo puesta a disposición del público para darle transparencia a las gestiones públicas. Esto va a beneficiar al gremio de locutores, al gremio de publicistas y a todos los que se relacionan en el mundo de la comunicación. Lo más importante es que estamos haciendo cumplir la ley.

Presidente Jimmy Morales.

Además, uno de los puntos importantes impulsados por la TGW corresponden a la creación de academias móviles para acudir a los departamentos del país y lograr el masivo registro de locutores sin que acudan a la ciudad capital, a través de videoconferencias y videos establecidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.