Radio TGW conmemora el Día del Artista Nacional

Radio TGW conmemora el Día del Artista Nacional

TGW Digital – Este día se conmemoró al Artista Nacional con un programa especial desde la Cabina de Cristal Martha Bolaños de Prado, en su primer bloque estuvieron Fabiola Roudha, Francisco Páez, Arturo Xicay, Rashida Bellydance y Alejandro Puga Ortiz, destacados en diferentes ramas del arte.

El Día del Artista Nacional se celebra cada 27 de octubre desde 1981, cuando el 13 de octubre de ese año el Congreso de la República emitió el decreto 39-759 para conmemorar el fallecimiento de varios artistas nacionales, un 27 de octubre de 1951.

El accidente aéreo ocurrió en Flores, Petén, en el cual perdieron la vida varias personas ligadas al mundo del espectáculo, entre artistas y músicos guatemaltecos. Fallecieron Lily Andreu Spillari de Berger, Mario Lara, Manolo Rosales y Paco Pérez.

También perdieron la vida el locutor Germán Bayer Santa Coloma, el músico Salomón Argueta y los integrantes de su orquesta Juan León Cifuentes, Estuardo Flores, Lorenzo Noé Juárez, Julio Velásquez, Francisco Arnie, Mariano Prera, José Antonio Rubio Rottmann, Luis Rivera, Rafael Centeno y Oscar Mondragón.

Del suceso solo sobrevivieron Antonio Almorza y Zoila Luz Estrada.

Los primeros artistas en llegar fueron Fabiola Roudha y Francisco Paez

Fabiola Roudha nos deleitó con su sencillo 26 lunares.

También estuvo Rashida Bellydance, quien compartió su experiencia en el Encuentro Internacional de Danzas Árabes en Cancún, México, donde obtuvo el segundo lugar de la categoría profesional en competencia de danza oriental. Luego nos acompañaron Alejandro Puga Ortiz y Arturo Xicay.

Acá te compartimos una galería de fotografías.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.