Lanzan primera convocatoria de 2018 para servicio cívico en Guatemala

Lanzan primera convocatoria de 2018 para servicio cívico en Guatemala

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil inició el proceso de convocatoria para los jóvenes que estén interesados en prestar su servicio cívico en 2018 en el Programa Nacional de Educación Vial.

“Los interesados se pueden acercar a llenar el formulario de solicitud de prestación del servicio cívico en todas las sedes de Gobernación Departamental”, informó Luis Martínez, vocero del Departamento de Tránsito.

En esta entidad se espera la participación de 251 jóvenes de 40 municipios en 20 departamentos del país.

La convocatoria se lanzó por medio del Acuerdo 01–2018, donde se detalla que los requisitos a cumplir son ser guatemaltecos comprendidos entre los 18 y 24 años de edad, contar con documento personal de identificación (DPI) y estar en el pleno goce de sus derechos civiles y ciudadanos.

El Programa Nacional de Educación Vial contempla un período de duración de siete meses, desde abril a octubre, de 4 a 8 horas diarias, prestando un total de 728 horas.

Las personas que cumplan con este horario tienen derecho a una remuneración de 8,75 quetzales por hora realizada, monto que fue aprobado por la Junta Nacional de Servicio Cívico.

La capacitación será del 2 al 7 de abril próximo en la sede central y en las diferentes regiones del país, entre las que figuran Morales, Izabal; Cobán, Alta Verapaz; Jalapa y Retalhuleu.

El Departamento de Tránsito, como institución ejecutora del programa, es el responsable del desarrollo del servicio cívico y para eso cuenta con el apoyo de las Policías Municipales de Tránsito de cada municipio donde se ejecute el programa, los cuales prestan el apoyo humano y logístico para el óptimo desempeño de las actividades que presten los servidores cívicos.

Durante 2017 participaron alrededor de 5.000 jóvenes de las edades de 18 a 24 años, quienes además de prestar su servicio en diferentes áreas de trabajo, conocieron de cerca la realidad cultural, social y económica del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.