Ley para declarar terroristas a mareros sería tratada como urgencia nacional

Ley para declarar terroristas a mareros sería tratada como urgencia nacional

TGW Digital – Después de que el presidente Alejandro Giammattei enviara al Congreso de la República la iniciativa de ley para declarar como grupos terroristas a los mareros, diputados de varias bancadas propusieron aprobar de urgencia nacional esta iniciativa.

La iniciativa 5692, que dispone aprobar las reformas al Decreto 17-73 del Código Penal, fue conocida durante la segunda sesión ordinaria del Legislativo y enviada a la Comisión de Gobernación para su respectivo análisis.

Durante esta sesión, los diputados expresaron que dicha “ley necesita ser conocida y aprobada de urgencia nacional para acabar con esos delincuentes, que tienen de rodillas a los comerciantes, empresarios y a la gente trabajadora del país”.

Además, señalaron que con esta propuesta se reducirían delitos como las extorsiones, asesinatos, robos a peatones y en buses, que en su mayoría son ejecutados por miembros de estas bandas criminales.

También expresaron que es “momento de aprobar leyes a favor de la población, que está sedienta de justicia y que quiere seguridad, y nosotros, como legisladores, somos los entes encargados de dársela”.

La iniciativa fue entregada el 22 de enero en Dirección Legislativa y actualmente es conocida en la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.