Llega a tu destino con seguridad plan que pretende proteger a viajeros y conductores de autobuses

Llega a tu destino con seguridad plan que pretende proteger a viajeros y conductores de autobuses

TGW |Con el arribo la Semana Santa, miles de guatemaltecos se preparan para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en los atractivos turísticos del país. Sin embargo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas, Guatemala ha anunciado la implementación de 82 operativos en las principales carreteras del país.

El plan, titulado “Llega sin riesgo a tu destino”, tiene como objetivo proteger tanto a los viajeros como a los conductores de autobuses extraurbanos. Nuestro objetivo principal es garantizar que la temporada vacacional transcurra sin problemas y de forma segura para todos los involucrados.

Jorge Luis Contreras, viceministro de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Vivienda, advirtió que los conductores que no cumplan con la ley estarán sujetos a fuertes multas que van desde los Q 3.000.00 a los Q 25.000.00 quetzales. Estas medidas se aplican estrictamente para garantizar el cumplimiento de las normas de transporte.

Lanzamiento del plan de protección

Además, el lanzamiento oficial del plan de protección tuvo lugar en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico. En este evento, se dio a conocer la importancia de seguir las medidas establecidas para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos durante la Semana Santa.

Como parte de las medidas preventivas, se proporcionará a los viajeros información detallada sobre el estado de las carreteras y otros aspectos relevantes a través de la aplicación digital Sin Riesgos DGT. Esta herramienta proporcionará datos actualizados sobre horarios de salida de los buses, información de vuelos, cruceros de turismo y números de emergencia de cuerpos de socorro.

Apoyo de las autoridades

Asimismo, para garantizar el éxito de estos operativos, se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil y las direcciones generales de Transporte (DGT) y de Protección Vial (PROVIAL). La colaboración entre estas entidades será fundamental para llevar a cabo inspecciones efectivas y aplicar sanciones en caso de incumplimiento de las normativas.

Entre las sanciones previstas para los infractores se incluyen multas por transporte ilegal, falta de seguro vigente, ausencia de registro de pilotos, aumento injustificado del precio del pasaje y sobrecarga de pasajeros. Estas medidas se aplicarán de manera rigurosa para garantizar la seguridad y el orden en las carreteras durante la temporada vacacional.

Garantizando la seguridad de los viajeros

En caso de que un bus no cumpla con las normativas establecidas, este no podrá circular. En su lugar, se procederá a llamar otro vehículo que esté en regla para que los viajeros puedan continuar con su viaje de manera segura y sin riesgos.

Con estas medidas y operativos, las autoridades buscan asegurar que los guatemaltecos puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras durante la Semana Santa, evitando así posibles incidentes y contratiempos en las carreteras del país.

VEA TAMBIÉN

Presidente Arévalo se reunió con la directora de USAID como parte de su visita a América del Norte

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.