El sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico que ha afectado con lluvias al territorio guatemalteco, se fortaleció este viernes y se convirtió en una depresión tropical número 23 según informó Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Fortalecimiento de baja presión a depresion No. 23 pic.twitter.com/kl3RanWbOf
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) 19 de octubre de 2018
Esto provocará llovizna, lluvia y actividad eléctrica durante el fin de semana en Guatemala. “Los nublados parciales a totales persistirán de 24 a 36 horas más, generando lloviznas y lluvias con actividad eléctrica”, informó este viernes el INSIVUMEH, por medio de un “boletín especial”.
El documento explica que los análisis realizados por la institución reflejan una disminución gradual de la lluvia a partir del domingo 21 de octubre. Sin embargo, será más notable la próxima semana.
Puedes ver el boletín completo en el siguiente enlace: BOLETÍN ESPECIAL POR DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 23
Sistema CONRED en alerta por continuidad de lluvias
Debido a que la lluvia continuará en las próximas horas, el Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar alerta por posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.
De igual manera CONRED continúa con los protocolos de ayuda humanitaria a los afectado por las lluvias en los departamentos afectados.
SANTA ROSA. Familias afectadas por las lluvias de aldea Las Victorias, municipio de Taxisco, Santa Rosa, reciben asistencia humanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- con apoyo de la Municipalidad de Taxisco. pic.twitter.com/EnkEv7M2a2
— CONRED (@ConredGuatemala) 19 de octubre de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Gobierno de Guatemala mantiene activos protocolos de atención a afectados por lluvia