Localizan más de un millón de dólares en un vehículo tipo tráiler en Quiché

Localizan más de un millón de dólares en un vehículo tipo tráiler en Quiché

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público investigó preliminarmente el caso contra Héctor Arturo Oliveros Paiz, quien fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos, derivado que fue detenido en flagrancia el 31 de enero del año en curso, cuando en el vehículo tipo tráiler que él conducía se localizó en un compartimento 1 millón 480 mil 040 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

La judicatura estableció otorgarle medida sustitutiva a Oliveros, con caución económica de Q100 mil, no obstante la Fiscalía apelará la resolución judicial porque considera que existe peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad de la persona ligada a proceso penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quiché.

El caso

El pasado 31 enero la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos en su constante labor de investigación sobre personas sospechosas de trasladar dinero producto de actividades ilícitas coordinó una diligencia con el apoyo de elementos policiales a la altura del kilómetro 111, Ruta Interamericana, aldea Chipol, municipio de Chichicastenango, Quiché, con el resultado de la incautación de 1 millón 480 mil 040 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

El dinero era trasladado en un compartimento oculto en el vehículo tipo tráiler, placas C 783BKR, con número de plataforma TC062BDW.

Al finalizar la diligencia bajo la coordinación del fiscales del MP, elementos policiales ejecutaron la captura en flagrancia contra Héctor Arturo Oliveros Paiz, quien conducía el vehículo.

Dinero decomisado en el 2017

Según estadísticas de la Fiscalía, el año pasado de incautaron en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica un total de 4 millones 164 mil 859.09; mientras que en quetzales fueron decomisados, Q7 millones 210 mil 182.20, así como dinero de distintas denominaciones y origen.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.