MAGA apoya producción del sector aguacatero

MAGA apoya producción del sector aguacatero

Con el fin de consolidar las estrategias comerciales y capacidades productivas del sector del aguacate Hass, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del viceministro de Desarrollo Económico Rural, Édgar de León, participó en un encuentro regional que unió a inversionistas de nueve departamentos.

Durante el intercambio de experiencias, los emprendedores acordaron aumentar los estándares de venta, optimizar los programas de inocuidad y fortalecer las prácticas agrícolas, así como implementar el uso de la tecnología oportuna para ofrecer un producto de primera calidad.

“En el MAGA tenemos claro nuestro compromiso con el agro guatemalteco y ese está encaminado a ejecutar proyectos que respalden su desarrollo. Prueba de ello es acuerpar y acompañar iniciativas como esta que, gracias a la coordinación interinstitucional, generan más oportunidades de progreso y bienestar familiar y social”, expresó el funcionario.

El encuentro incluyó una exposición de cultivos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Sololá, Quiché, Santa Rosa, Jalapa, Jutiapa y San Marcos.

Según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, este fruto se exporta a Holanda, España, Inglaterra, Canadá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.