Programa “Me Supero” ayuda a guatemaltecos para finalizar sus estudios

Programa “Me Supero” ayuda a guatemaltecos para finalizar sus estudios

TGW Digital – El Ministerio de Educación, a través de Educación Extraescolar de los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf), ha puesto en marcha el programa Me Supero. Este ha beneficiado a miles de guatemaltecos de los departamentos.

El proyecto va dirigido a jóvenes y adultos que por una u otra razón no han podido concluir el ciclo educativo. Este plan ofrece continuar los estudios de básico o diversificado. De esa cuenta, Me supero busca introducirlos nuevamente en la etapa educativa para poder terminar su formación profesional o técnica.

De acuerdo con el Mineduc, se brinda a los participantes las herramientas básicas necesarias para la formación y así puedan reinsertarse en el mundo laboral y productivo. Los interesados pueden comunicarse a las diferentes direcciones departamentales de Educación (Dideduc), entidades encargadas de coordinar las capacitaciones para que lleguen a todas las regiones del país.

El programa está dirigido a jóvenes y adultos que aún no han completado su formación académica. De esa cuenta, el programa se desarrolla en tres niveles:

  • Primer nivel, jóvenes y adultos con primaria completa o incompleta
  • Segundo nivel, jóvenes y adultos con nivel medio, ciclo básico completo e incompleto
  • Tercer nivel, jóvenes y adultos con nivel medio, diversificado completo e incompleto

Con el proyecto se busca ampliar las capacidades y habilidades de los guatemaltecos en comunidades de bajo desarrollo. Por ello, se trabaja en preparar a las personas en diversas áreas de producción y del lado empresarial.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.