MAGA rescindirá 310 contratos 029

MAGA rescindirá 310 contratos 029

TGW Digital – Las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación está realizando una auditoría para ver en que situación se encontraba la institución. Se han observado anomalías en algunas de las plazas laborales de este Ministerio. Por este motivo, se ha decidido implementar diferentes acciones puntuales.

  • Rescindir 310 contratos de servicios técnicos y profesionales en el renglón 029, equivalentes al 8 por ciento del total de trabajadores de este renglón.
  • Auditar la totalidad de contratos de la cartera para que estén en concordancia con los objetivos del MAGA.

Es importante recalcar que la decisión de rescindir estos contratos no se trata de despidos, sino que son una consecuencia de una mala práctica de contratación que se y que debe ser corregida. En la actualidad, el MAGA paga hasta 10 veces más a las personas que trabajan en el renglón 029 que en las modalidades de personal permanente, que trabaja en el campo. Existen más de 80 rangos de honorarios, lo que da como resultado que personas que hacen el mismo trabajo tengan remuneraciones distintas, que en algunas veces se duplica.

La administración del Ministro Bonilla se va a destacar por sus procesos estratégicos y técnicos. Su enfoque es destinar los fondos a las áreas de inversión que realmente lo necesitan. Se busca, de esta manera, reducir los gastos recargados al funcionamiento.  

“El equipo de auditores y los departamentos administrativo y legal tienen todo mi apoyo para poner en orden las dependencias del MAGA conforme a lo que pide la ley”, manifestó el titular del MAGA.

El proceso de investigación continuará, pues se ha comprobado que muchas de las contrataciones son de último momento o de personas que nadie conoce, ni los han visto.  Estas medidas, reiteran el compromiso de ser intolerante con la corrupción.  Todos los perfiles que se contraten estarán acordes a las tareas que se van a desempeñar. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.