Mandatario Giammattei enfatiza que en el país se contabilizan 114 días sin el aterrizaje de vuelos con substancias ilícitas

Mandatario Giammattei enfatiza que en el país se contabilizan 114 días sin el aterrizaje de vuelos con substancias ilícitas

TGW Digital – Durante su intervención ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, específicamente al tema del narcotráfico.

El mandatario Giammattei destacó que se han emprendido diversas acciones en coordinación con las distintas instancias especializadas de la ONU, así como con países amigos.

Desde el inicio de nuestra gestión a la fecha, se ha logrado desarticular a 15 estructuras de narcotráfico y desestabilizado a 6. Se han consignado a 2 mil 855 personas relacionadas con ese delito; 52 son o han sido sujetas a procesos de extradición por narcotráfico y 7 por otros delitos cometidos en diferentes países.

Presidente Alejandro Giammattei.

114 días sin el aterrizaje de vuelos con sustancias ilícitas

Además, el mandatario Giammattei destacó la incautación de 19 mil 953 kilos de cocaína y 7 mil 66 libras de marihuana. Se han destruido 1 millón 565 mil 811 matas de coca; 4 millones 299 mil 800 matas de marihuana y 25 millones 929 mil 475 matas de amapola.

Al 21 de septiembre se contabilizan 114 días sin el aterrizaje de vuelos con substancias ilícitas en nuestro territorio, lo que marca el período más largo sin que ello suceda, demostrando nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Presidente Alejandro Giammattei.

Respecto al tránsito marítimo de ilícitos, según agencias internacionales, se ha logrado una reducción notable del tránsito de estas sustancias en aguas territoriales del pacífico, gracias a la presencia permanente de las Fuerzas Especiales Navales. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.