SVET finaliza capacitación de la tercera cohorte de oficiales de la PNC

TGW Digital – Alexander Girón | Durante cuatro meses sesenta elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron del diplomado denominado “Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas, como peores formas de Trabajo Infantil”, con la finalidad de generar las herramientas adecuadas para prevenir que la niñez y adolescencia sean víctimas de estos delitos en el país.

La titular de la Secretaría de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos, indicó que esta fue la clausura de la tercera cohorte de oficiales de la institución policial que ha sido capacitados en la prevención y combate de los delitos de trata de personas y explotación laboral infantil.

Por otra parte, el Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, afirmó que el conocimiento adquirido por los agentes, fue trasladado a 338 elementos de las distintas comisarías del país.

El funcionario enfatizó en la importancia de accionar estos protocolos en las áreas fronterizas del país, esto para prevenir hechos que afecten a la niñez y adolescencia guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *