MARN lanza Congreso Nacional de Cambio Climático

MARN lanza Congreso Nacional de Cambio Climático

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo el lanzamiento oficial del cuarto Congreso Nacional de Cambio Climático, un evento que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto de manera virtual, y busca integrar el conocimiento a través de la coordinación entre instituciones e iniciativas relacionadas al cambio climático.

En la presentación del congreso participó el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del MARN, Fredy Chiroy Barreno, el director de Cambio Climático, Antonio Urrutia, el representante del Sistema Guatemalteco de Ciencias de Cambio Climático (SGCCC), Alex Guerra, y Daniella Suger, de la Universidad Galileo.

El Congreso Nacional de Cambio Climático desarrollará los temas de ciencias del clima, vulnerabilidad y adaptación, y mitigación de gases de efecto invernadero. El objetivo es documentar las investigaciones que se ejecutan en el país y tienen relación directa con el cambio climático, así como fortalecer la red nacional de investigadores, las capacidades de los distintos sectores a la adaptación y mitigación del cambio climático, y generar insumos para promover políticas relacionadas al calentamiento global.

El evento es abierto a todo el público y de manera virtual, por lo que se espera la participación de unas cinco mil personas. Los temas serán impartidos por medios de sesiones plenarias, sesiones temáticas y eventos paralelos. Se espera la asistencia de estudiantes de nivel medio, universitarios, profesionales que elaboran proyectos científicos, docentes y todos los interesados en el cambio climático.

Durante las plenarias se abordará la Tercera Comunicación de Cambio climático, avances en la estrategia de desarrollo con bajas emisiones, avances en adaptación y vulnerabilidad, planes departamentales de adaptación y vulnerabilidad, cambio climático y ciudades, así como concesiones forestales en Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.