Presidente Giammattei anuncia avances en el Plan Nacional de Vacunación

Presidente Giammattei anuncia avances en el Plan Nacional de Vacunación

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en cadena nacional que este día fueron recibidas 3 millones de dosis de vacunas Moderna, contra COVID-19, de parte de los Estados Unidos de América, las cuales se suman a la entrega de hace unos días de 1.5 millones.

Comparto con ustedes la buena noticia de que hoy llegó al país un nuevo lote de 3 millones de dosis de vacunas de la casa Moderna. Esto ha sido posible gracias a la generosidad del Pueblo y Gobierno de Estados Unidos de América, quienes previamente nos hicieron entrega también de una donación de 1.5 millones de dosis, lo que nos da un total de 4.5 millones de dosis recibidas en los últimos días.

Presidente Alejandro Giammattei.

Se espera recibir, en los próximos días, 250 mil dosis de vacunas Astra Zéneca, para segunda dosis, por medio del mecanismo COVAX Y 500 mil de la marca Pfizer en calidad de donación.

Avanza Plan Nacional de Vacunación

El mandatario indicó que «a pesar de las dificultades, Guatemala refleja una recuperación económica positiva que proyecta para este año un importante crecimiento de hasta 4.5 por ciento, de acuerdo con las proyecciones de organismos financieros internacionales».

Giammattei anunció el inicio de vacunación a los trabajadores de los sectores productivos estratégicos esenciales. «Se entregará un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, quienes se encargarán de la logística de la aplicación», puntualizó el presidente.

Estudiantes y periodistas también serán vacunados

Dentro de las nuevas acciones para el avance de inmunización contra esta enfermedad el presidente Giammattei también anunció que se vacunarán a todos los estudiantes universitarios del país y personal administrativ de las casas de estudios superiores, así como periodistas y comunicadores sociales.

Contamos con vacunas suficientes para avanzar en el proceso de vacunación de los mayores de 40 años que ya están inscritos. Hago el llamado a más de un millón de personas de entre 40 y 49 años que no se han inscrito. Por favor ingresen a la plataforma vacuna.gob.gt. Inscribirse les tomará tan sólo un par de minutos y puede salvar su vida. La vacuna es segura.

Presidente Alejandro Giammattei.

Tan sólo hoy llegaron 240 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a departamentos como Petén, San Marcos, Alta Verapaz y Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.