Se renueva entre Guatemala y EE. UU. acuerdo de información sobre derechos laborales

Se renueva entre Guatemala y EE. UU. acuerdo de información sobre derechos laborales

TGW Digital – Para fortalecer la colaboración en temas de protección de derechos laborales de los connacionales en ese país, se renovó un acuerdo entre los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos.

Funcionarios de las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras en EE. UU. firmaron las cartas de acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país, en una ceremonia desarrollada este martes en Washington, D.C., enfocadas en proporcionar información sobre leyes de seguridad y salud ocupacional, salarios, horas de trabajo y otros asuntos laborales.

“Nuestros compromisos colectivos con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras garantizan que las personas de estos países que trabajan aquí en Estados Unidos conozcan las protecciones que ofrecen las leyes laborales de nuestro país, incluyendo el derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable, y el derecho a que se les pague todo el salario que se han ganado con esfuerzo.

Julie Su, subsecretaria de Trabajo de EE. UU.

Por su parte, el embajador de Guatemala, Alfonso Quiñónez, indicó que nuestro país “espera su colaboración con el Departamento de Trabajo para asegurar que los migrantes guatemaltecos en los EE. UU, trabajen en un ambiente seguro y saludable, que conozcan sus derechos y que éstos sean respetados mientras están en EE. UU.”.

Agregó que Guatemala confía en que, con estas asociaciones, se pueda “trabajar juntos para fomentar relaciones positivas y significativas entre trabajadores y empleadores, y seguir construyendo puentes entre nuestra gente para crear más prosperidad para nuestros países”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.