Más de 128 mil docentes están preparados para el inicio del ciclo escolar en el sector público

Más de 128 mil docentes están preparados para el inicio del ciclo escolar en el sector público

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), el 15 de febrero los docentes volvieron a las aulas, donde afinan los últimos detalles para la llegada de los alumnos la próxima semana. Del 15 de febrero al 31 de mayo, se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos.

El ciclo escolar 2023, está programado para iniciar el 20 de febrero en el sector público. Asimismo, los docentes están preparados para comenzar las clases presenciales y brindar a los alumnos las atenciones necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego de casi tres años de atender a los pequeños a distancia o en modalidades híbridas.

Los padres de familia pueden inscribir a sus hijos para los primeros grados de primaria, básico y diversificado. A partir de este jueves los establecimientos educativos del sector público continuarán con las inscripciones de los menores en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, la inscripción de los menores permitirá recibir a los alumnos con todos los programas de apoyo:

  • Alimentación Escolar
  • Útiles Escolares
  • Seguro Médico Escolar
  • Gratuidad de la Educación
  • Valija Didáctica

Según registros de la cartera de Educación, hasta el cierre de las primeras inscripciones, el 15 de diciembre de 2022 se reportaban al menos 2.8 millones de estudiantes del sector público.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.