Más de 3 millones de estudiantes fueron atendidos en el sistema educativo nacional en el 2021

Más de 3 millones de estudiantes fueron atendidos en el sistema educativo nacional en el 2021

TGW Digital – En el tema de Educación Escolar, el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei atendió más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo nacional. Con el Programa de Alimentación Escolar, se benefició a 2.6 millones de estudiantes.

El presidente Giammattei informó que 3 millones 640 mil 933 kilos de alimentos complementarios fortificados fueron distribuidos en 22 departamentos del país para niños comprendidos entre los 6 meses y 5 años de edad.

En la presentación del segundo Informe General de la República, realizado en el Congreso, el mandatario Giammattei resaltó que su administración le ha apostado a la educación, pues es uno de los factores que más influyen en el progreso del país.

Por eso invertimos millones de quetzales en remozamiento de infraestructura educativa a través de las organizaciones de padres de familia, a quienes les doy las gracias por el compromiso que hicieron en 2021.

Presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con Giammattei, a pesar de la pandemia del coronavirus (COVID-19), las clases continuaron brindándose en Guatemala, a través de diferentes modalidades.

Como resultado, en el año se tuvo una cobertura educativa de 62.59 % para preprimaria, 95.03 % primaria, 47.81 % básico y 25.21 % diversificado.

En 2021 se entregaron más de 3 millones de alimentos complementarios fortificados

Entre otros logros, se menciona la entrega de 3 millones 640 mil 933 kilos de alimentos complementarios fortificados en 22 departamentos del país para niños comprendidos entre los 6 meses y 5 años de edad.

Se implementaron programas para la erradicación de la pobreza como la Bolsa Social, con la cual 120 mil personas han sido beneficiadas, con una inversión de 30 millones de quetzales.

Además, con el Seguro Médico Escolar, se atendió a 1.2 millones de estudiantes inscritos en 213 municipios. Esto representó una inversión de 83.1 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.