Vicepresidenta Karin Herrera llama a llevar honra a la USAC

TGW | Hoy, la vicepresidenta Karin Herrera participó en el acto de protocolo y llamado a la reivindicación del papel de la Universidad de San Carlos de Guatemala ante los fenómenos sociales.

Dentro de su discurso la vicepresidenta, expresó su satisfacción por su participación en la actividad y recordó a los estudiantes que fueron desaparecidos; detallando que estos lucharon por una mejor Guatemala. Señaló también que ellos dejaron un camino trazado en defensa de la educación superior.

Manifestó que este día se presentó en dicha actividad como estudiante sancarlista, en la que resaltó: “Hoy estoy como sancarlista, como química bióloga. Estoy aquí para conmemorar los 348 años de la USAC”.

Además, indicó: “Que haya excelencia en las aulas, que la investigación se dé con alto rigor académico” y agregó: “Estamos aquí de manera presencial, eso nos va a permitir volver a articular esfuerzos”.

Así también, mencionó que la educación superior del país puede destacar en el mundo, para lo cual se deben unir esfuerzos, ya que la USAC debe ser conocida por la calidad de su educación y los profesionales que egresan de ella.

“La tricentenaria merece honra y cada acto que realicen los sancarlistas debe estar enfocado en eso”, recalcó.

Finalizó enfatizando que la educación superior no se le debe de vedar a nadie e instó a las y los estudiantes a no abandonar la casa de estudios.

Reportó: Mishelle Del Cid.

 

VEA TAMBIÉN 

Gobierno y Cuerpo Diplomático ratifican cooperación y lazos de amistad

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *