TGW Digital – 23 personas murieron y 13 fueron heridas en un presunto ataque con bombas molotov contra un centro nocturno en el sur Veracruz, México.
La Fiscalía General informó que están realizando las primeras investigaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el bar del puerto de Coatzacoalcos. El organismo condenó el ataque y afirmó que de las 23 víctimas, ocho son mujeres y 15 son hombres.
⚡ Ataque a un bar de Coatzacoalcos deja al menos 23 muertos https://t.co/8ZkweUmZYm #México pic.twitter.com/sAkfymQ8M7
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 28, 2019
Parte del texto señala que trece personas se encuentran lesionadas gravemente y reciben atención médica en distintos hospitales. Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se comprometió a dar con los responsables.
«La Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron la noche del martes el bar Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos», escribió en Twitter.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
Algunos medios como La Prensa hablan catalogan lo ocurrido como la peor masacre en ese estado mexicano.
Aunque no habla directamente de un ataque, la fiscalía afirmó que es necesario establecer si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso y enjuiciar a los responsables.