MEM firma convenio con la Universidad de Arizona para capacitación técnica

MEM firma convenio con la Universidad de Arizona para capacitación técnica

TGW Digital – El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad de Arizona, firmaron un convenio de colaboración académica que tiene como objetivo capacitar a trabajadores de la cartera y con ello fortalecer la gestión de procesos.

El documento fue signado por el Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, el Vicepresidente Adjunto de Asuntos de México y América Latina de la Universidad de Arizona, Justin Dutram y el Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Blue Resources, Stephen Williams.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año a partir de la fecha de su firma e incluye la posibilidad de que, al finalizar el plazo inicial pueda ser revisado, así como un programa ajustado según se considere necesario, sobre la base de una evaluación del programa establecida mutuamente.

Su propósito es definir y facilitar la cooperación y coordinación académica entre el Ministerio y la Universidad, para la formación y especialización de profesionales guatemaltecos por medio de talleres de especialización.

Los beneficiarios serán exclusivamente trabajadores del MEM y se buscará fortalecer la gestión del MEM como órgano rector de las industrias extractivas en Guatemala, en un marco de transparencia, coordinación, acompañamiento y beneficio.

Según explicaron las autoridades, el convenio generará únicamente una relación de colaboración voluntaria a título gratuito entre el MEM y la Universidad basada en los principios de buena fe y transparencia.

“Esto es algo que nos importa mucho porque para prestar buenos servicios y servir bien a los guatemaltecos el MEM necesita contar con profesionales que se encuentren en el tope de sus respectivas disciplinas”, destacó el Ministro.

Pimentel Mata agradeció a la Universidad de Arizona y recalcó que el Ministerio además de valorar el apoyo recibido, se compromete a verificar que los profesionales que recibirán los talleres especializados den todo de sí para aprovechar al máximo los contenidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.