Mides acelera política de primera infancia

Mides acelera política de primera infancia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que, con el propósito de actualizar la Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, la Mesa Técnica se alista para la fase IV de la implementación del proyecto. El Mides, como ente coordinador técnico del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), se reunió con delegados de las 11 instituciones que integran la instancia, con el fin de analizar el cumplimiento de la línea estratégica.

Durante el evento, se comunicó la atención integral articulada que debe recibir la población, la cual va desde la gestación hasta los primeros seis años de vida, en el marco de cuidados afectivos y sensibles. Asimismo, se recalcó la relevancia que tiene el proyecto en materia de los derechos humanos de la primera infancia. Las autoridades coincidieron en sumar esfuerzos para que la iniciativa pueda ejecutarse a finales de este año o, a más tardar, a principios de 2023.

Al Mides le compete la rectoría de las políticas públicas, orientadas a fortalecer el bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables que sufren exclusión y viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.