Jornada de vacunación contra Covid-19 en La Terminal

Jornada de vacunación contra Covid-19 en La Terminal

Una jornada de vacunación contra el coronavirus, que benefició a niños, adolescentes y adultos del mercado La Terminal y sus alrededores, llevaron a cabo ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y la comuna

capitalina.

La inmunización se efectuó en el Centro de Atención Integral (CAI) de la SBS, que fue recientemente remozado, el cual se encuentra en el interior del citado centro de comercio.

“Se cuenta con unas 600 dosis, entre Pfizer y Moderna, la segunda para niños y adultos. El objetivo es que puedan completar los esquemas”, afirmó Leslie Samayoa, viceministra Técnica del MSPAS, luego de inaugurar el evento y hacer un recorrido para supervisar la actividad.

La funcionaria pidió a la población que se vacune, con el objetivo de evitar la propagación del virus o, en caso de enfermar, que el mal no sea severo.

Francisco Molina, secretario de la SBS, remarcó que la jornada busca que los inquilinos del mercado más grande e importante de la capital estén vacunados.

600 dosis tenían disponibles para aplicar a comerciantes y vecinos del lugar.

“El fin es que estén protegidos y den una mejor atención a los compradores, de manera que sea un centro seguro”, subrayó Molina. Agregó que la institución que dirige ha apoyado “en administrar más de 62 mil dosis”.

María José Avendaño, alcaldesa auxiliar de la zona 4, dijo que “el trabajo en conjunto tiene como fin garantizar la calidad de vida de los vecinos”.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.