Mides alcanza la cuarentena de Comedores Sociales

Mides alcanza la cuarentena de Comedores Sociales

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró un comedor social en el municipio Comapa, del departamento de Jutiapa.

Como parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, en cada locación se sirven 600 menús diarios (de lunes a viernes): 250 en tiempo de desayuno y 350 en almuerzo.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se mostró satisfecho con este logro, puesto que ya son 40 locaciones en distintos puntos del país donde se facilitará el acceso a la alimentación y nutrición del pueblo.

 Estas acciones responden a la demanda de los guatemaltecos. Antes que cualquier otra necesidad, debemos priorizar la alimentación sana, higiénica, balanceada y nutritiva, para las personas en pobreza y pobreza extrema.

Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Seguro.

De enero al 01 de septiembre 2021, el programa ha servido 2 millones 291 mil 600 raciones de alimentos en los 39 comedores habilitados hasta entonces.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.