Mides hace llamado a continuar participando en los proyectos ambientales y de desarrollo

Mides hace llamado a continuar participando en los proyectos ambientales y de desarrollo

TGW |El Programa de Desarrollo Integral continúa vigente, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Ante diversas dudas del público, el ministerio instó a la gente a no dejarse engañar por información falsa para que busca desestabilizar la gobernabilidad y destacó la importancia de consultar fuentes oficiales.

El Mides también hizo la invitación a continuar participando en los proyectos ambientales y de desarrollo contemplados en esta iniciativa. Dichas actividades son coordinadas por medio del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Iniciativa de desarrollo

En octubre de 2022 se publicó en el Diario Oficial el Decreto 51-2022. Prevé la creación de programas de desarrollo integrado en Guatemala, teniendo en cuenta la necesidad de implementar programas que dignifiquen a la sociedad y promuevan la protección y mejoramiento del medio ambiente.

La iniciativa destaca que su principal objetivo es apoyar al personal militar que ha servido durante los conflictos armados en el país.

En este sentido, el proyecto contempla el pago de 36 mil quetzales para quienes cumplan con los requisitos establecidos en el acuerdo. El monto pretende ser entregado en un período de 3 años con una asignación mensual de mil quetzales. Estas acciones se desarrollan bajo la coordinación del MARN, Mides y Ministerio de la Defensa.

Para recibir este beneficio, uno de los requisitos es que los beneficiarios participen de manera activa en los proyectos ambientales determinados en la ley y a cargo de la cartera correspondiente. Entre estos proyectos se contemplan algunos como:

  • reforestación, protección o conservación de bosques para la protección de fuentes de agua y zonas de recarga hídrica en tierras estatales
  • educativos, en materia ambiental para conocer, cuidar y valorar y fomentar la protección del medio ambiente
  • de limpieza para la conservación, protección y mantenimiento ambiental

VEA TAMBIÉN

Gobierno se compromete a combatir violencia sexual

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.