Mides lleva alimentos a familias de San Marcos

Mides lleva alimentos a familias de San Marcos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), entregó alimentos en el municipio de Tajumulco, San Marcos, en apoyo a familias de escasos recursos.

De acuerdo con las autoridades, se llevaron 54 bolsas de víveres que se distribuyeron entre pobladores de la comunidad Las Brisas. Estos hogares son afectados por el conflicto agrario limítrofe entre dicho municipio y el de Ixchiguán.

Se indicó que la acción responde a la solicitud realizada por la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD), instalada para atender el tema, en busca de apoyar a las personas más vulnerables.

Las autoridades indicaron que la institución continúa la ruta establecida por el presidente Alejandro Giammattei, de atender cualquier emergencia alimentaria en el ámbito nacional.

Se recordó que entre las atribuciones del Fodes se encuentran la provisión de ar-

tículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial de las familias. También se encarga de infraestructura básica que afiance el desarrollo sostenible de las comunidades.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.