Mandatario resalta atracción de inversiones y creación de empleos

Mandatario resalta atracción de inversiones y creación de empleos

Los diversos programas y acciones impulsadas por el Gobierno para atraer inversiones y generar empleos, como Guatemala No se Detiene, el cual busca reducir la migración irregular, fue lo expuesto por el presidente Alejandro Giammattei durante su segmento dominical de televisión.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Manuel Estuardo Rodríguez.

Ambos recordaron que en EE. UU. hay un amplio debate por los intentos de suspender el llamado título 42, lo que permitiría las deportaciones rápidas.

El mandatario recordó que para desincentivar la migración irregular, el Gobierno implementó el Plan de Desarrollo Integral, impulsado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Agregó que en esta estrategia se incluyó el proyecto Muros de Prosperidad, cuyo objetivo es constituir polos de desarrollo en las fronteras.

También aludió a la iniciativa Sello Blanco, que consiste en certificar productos de pequeños y medianos empresarios que cumplen con estándares de calidad, para que puedan exportarse ágilmente.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.