Socializan catálogo de oferta de cooperación internacional

Socializan catálogo de oferta de cooperación internacional

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) socializó ayer el Catálogo de Oferta de Cooperación Internacional de Guatemala 2020-2025, prácticas vinculadas con la Dimensión del Desarrollo I y Dimensión del Desarrollo Económico.

Keila Gramajo Vílchez, titular de la Segeplan, informó que esto se lleva a cabo en cumplimiento de los compromisos asumidos en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur y en consonancia con el pilar de Relaciones con el mundo, de la Política General de Gobierno. La funcionaria explicó que, con estas acciones, el país dinamiza su política exterior, a través del fortalecimiento del rol dual en la cooperación Sur-Sur, como receptor y oferente.

Destacó que dicho catálogo se diseñó con una vigencia de 5 años, tomando en cuenta las 3 dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y medioambiental, por medio del cual el Estado ofrece a la región ofertas sectoriales para contribuir con el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Entre las instituciones que ofrecen sus capacidades técnicas se encuentran 7 ministerios, 3 secretarías, 5 institutos, el Organismo Judicial, el Tribunal Supremo Electoral, la Academia de Lenguas Mayas, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.