Militares reciben entrenamiento de enfermería

Militares reciben entrenamiento de enfermería

Por lo menos 43 soldados del Ejército comenzaron el curso de enfermero militar, el cual será impartido durante seis meses, informó la institución. Según el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), durante el tiempo de entrenamiento serán capacitados por profesionales de las Ciencias de la Salud del  Servicio de Sanidad Militar.

 

Además, la capacitación prevé la participación de invitados especiales, quienes compartirán experiencias con los estudiantes. Igualmente, desarrollarán las habilidades teóricas y prácticas de los futuros enfermeros, con el objetivo de que estén listos para cuando se les necesite.

 

El objetivo de este programa es formar personal para la rápida acción y correcto control ante distintas situaciones de riesgo.

 

En ese sentido, los conocimientos que se imparten incluyen acciones de prevención y cuidado sanitario, que permitan la atención autónoma, colaborativa y asistencia de pacientes en los ámbitos hospitalarios y extrahospitalarios.

 

La cartera destaca que el personal recibe entrenamiento para rescates vía aérea o en cuerpos de agua. Asimismo, tendrán las habilidades para responder y tratar lesiones ocurridas durante desastres naturales.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.