SESAN realizará quinto censo nutricional en Santa Cruz La Laguna, Sololá

SESAN realizará quinto censo nutricional en Santa Cruz La Laguna, Sololá

La delegación departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan) en Sololá, inició la planificación del censo nutricional que se realizará por quinto año consecutivo en Santa Cruz La Laguna, lo cual forma parte de la ejecución de la Estrategia de Intensificación de Acciones en Salud y Nutrición.

Para efectuar el censo se utilizará equipo antropométrico que permitirá tomar talla, peso y longitud de los menores de edad en un proceso que tomará 15 días y que evaluará la salud nutricional de aproximadamente 800 niños y niñas. La Sesan, además, apoya técnicamente en la validación de resultados y la articulación del sistema de protección de la niñez, para encontrar vulnerabilidad en las comunidades, intervenir con acciones intersectoriales conjuntas para atacar las causas de la mal nutrición.

La estrategia también vincula acciones del programa Crecer Sano, alimentos nutritivos, gestión de kits de recuperación nutricional, protección social y el establecimiento de proyectos de agua segura.

Para este ejercicio se articulan fondos municipales y de la cooperación que son proporcionados por diferentes países y son ejecutados por la Asociación Vivamos Mejor y Amigos de Santa Cruz, así como el acompañamiento del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.