MINECO separa a Silvia Escobar como titular de la DIACO

MINECO separa a Silvia Escobar como titular de la DIACO

TGW Digital – El Ministerio de Economía (MINECO) separó a Silvia Escobar del cargo de Directora de Atención y Asistencia al Consumidor, tras detectarse ciertas “irregularidades” en un proceso de cotización.

De acuerdo con un comunicado del MINECO, será la propia Escobar quien aclarará lo que corresponda ante los órganos de justicia.

A través del Viceministerio de Inversión y Competencia, las autoridades del MINECO continuarán realizando las acciones que permitan el fortalecimiento de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), velando por la defensa de los derechos del consumidor.

Se dio a conocer que actualmente se están evaluando perfiles que cumplan con los requisitos para que otra persona pueda asumir la Dirección, y la decisión se hará pública en cuanto se cuente con la persona idónea para el cargo.

Las autoridades del MINECO reiteran su compromiso con la cultura de transparencia y legalidad, y manifiestan que no permitirán actos que no estén dentro del marco de la ley y la ética.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.