Mineduc le apuesta a la tecnología para optimizar la enseñanza

Dentro de los objetivos de Ministerio de Educación (MINEDUC) esta contemplado reforzar los planes de acciones de tecnología en las aulas y las acciones que se enfocan en los planes establecidos en puntos estratégicos de trabajo de la administración actual.

Por estas razones el Mineduc contempla la entrega de kits tecnológicos, estos incluyen servidores para despacho de contenido, tabletas electrónicas, televisores, bocinas multimedia, paneles solares y otros elementos, esto con el afán de innovar la educación y hacer una enseñanza más dinámica.

Entre los beneficios de este proyecto se contempla que los maestros cuenten con computadoras diseñadas especialmente para el desarrollo de su trabajo, además contaran con una pizarra interactiva.

 

Municipios digitales

El Mineduc también ha incluido la creación de Municipios Digitales. Se trata de una iniciativa que pretende proveer a las escuelas  equipo tecnológico, en mejora de la calidad educativa.

Hasta septiembre, el Mineduc contabilizó 10 municipios digitales, siendo el último San Mateo en Quetzaltenango. En este se apoyará a mil 618 estudiantes y 79 docentes. Su transformación a municipio digital se hizo en coordinación con el sector privado, sociedad civil, gobiernos locales y cooperantes nacionales e internacionales.

El tema principal de los municipios digitales es que tanto estudiantes como miembros de la comunidad educativa estén a la vanguardia en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

VEA TAMBIÉN

Plaza La Ceiba cumple 2 años y lo celebra junto al programa Un Nuevo Despertar

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *