Mineduc prevé el regreso a las aulas en 2023

Mineduc prevé el regreso a las aulas en 2023

En 2023 se espera que el sector educativo vuelva a la normalidad total y, desde el Ministerio de Educación (Mineduc), se proyecta que las clases sean ciento por ciento presenciales, informó durante una entrevista la titular de la citada cartera, Claudia Ruíz.

“Para el próximo ciclo escolar las clases serán presenciales. Proyectamos el regreso a las aulas del ciento por ciento de colaboradores”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, refirió que en el marco de atención del Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cambió las disposiciones de bioseguridad, por lo que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio.

“Pensamos que en 2023 los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa seguramente ya no utilizarán mascarilla”, indicó la funcionaria.

3 millones de niños y jóvenes recibirán los programas de apoyo académico.

“Los padres que deseen enviar a sus hijos con tapaboca podrán hacerlo; es una decisión de ellos y de sus pequeños. Estaremos al pendiente si esto se cumplirá o si las indicaciones para contener la pandemia cambian”, agregó.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.