Llaman a reciclar dispositivos pequeños

Llaman a reciclar dispositivos pequeños

Con el lema: Recicla todo, no importa cuán pequeño sea, se conmemorará mañana el Día Internacional de los Residuos Eléctricos y Electrónicos, que se enfoca en celulares, cepillos de dientes, cámaras, entre otros artículos.

Yenzi Guevara, coordinadora del Proyecto Residuos Electrónicos (Preal), de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, valoró la importancia de divulgar este plan, que ayudará a mejorar la vida de los seres humanos.

“Se preguntan qué son los desechos electrónicos y eléctricos, pues son las partes descartadas por el propietario”, explicó.

2 compañías se dedican a recolectar y transformar este tipo de desechos en el país.

En Guatemala existen dos empresas que se dedican a esta clase de transformaciones. Una es E-Wate, compañía no lucrativa dedicada a la preservación del ambiente, a través del manejo de desechos electrónicos. En 2021 logró recoger 700 mil toneladas y en 2022 espera reciclar 100 mil.

La segunda es Scrapex, la cual manufactura, anualmente, 6 mil toneladas de desperdicios electrónicos y metálicos. Esta planta tiene cerca de 40 colaboradores especializados.

“Visitamos las dos empresas para verificar la correcta eliminación de los dispositivos y todo salió bien”, afirmó Guevara.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.