TGW Digital – Con el objetivo de priorizar acciones por la educación, con enfoque en la conectividad de los estudiantes para el aprendizaje a distancia, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, junto al presidente de la Comisión de Educación del Legislativo, Carlos Calderón, realizaron una visita a la oficina de la Unidad de Programa de Plan International en Salamá, Baja Verapaz.
El programa nacional Aprender de esta organización busca brindar educación de calidad a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente indígenas vulnerables y excluidas. A través de los diferentes stands se mostró las acciones que se llevan a cabo para contribuir a esta problemática:
- Construcción de 210 estaciones de lavado de manos.
- Entrega de más de 12 mil becas educativas para adolescentes del nivel básico.
- Reproducción de más de 224 mil guías de aprendizaje.
- Apoyo en los procesos educativos bilingües que se llevan a cabo en el Departamento, a través de Dirección Departamental de Educación.
- Entrega de 1200 becas en modalidad flexible para adolescentes y jóvenes mujeres.
Plan International trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad para niñez y adolescencia, pero sobre todo de las niñas y adolescentes.
John Lundine, Director de Plan International Guatemala.
Asimismo, participaron las niñas y adolescentes beneficiadas con los programas de becas, en educación regular y modalidad virtual, quienes expresaron a la Ministra los retos que enfrentan para continuar sus estudios y solicitaron acceso a guías de aprendizaje, tecnología, materiales de estudio y resaltaron la importancia de la educación.