Minex asiste a 105 connacionales en Puebla

Minex asiste a 105 connacionales en Puebla

El Consulado de Guatemala en Oaxaca, México, asiste y protege a 105 migrantes guatemaltecos que fueron rescatados en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el Estado de Puebla, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Se indicó que entre los connacionales que viajaban de manera irregular hay cinco menores de edad no acompañados. “Los funcionarios consulares llevan a cabo entrevistas para verificar el estado de salud, en especial de los más vulnerables”, indicó el Minex.

5 menores no acompañados forman parte del grupo que fue rescatado.

También se realizaron gestiones para la emisión de documentos de viaje, con el propósito de garantizar su retorno seguro y ordenado al país y, posteriormente, a sus comunidades de origen.

El Gobierno de Guatemala, por medio de la Cancillería, reafirmó su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los migrantes, al tiempo de reiterar el llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promueven el viaje de indocumentados.

Se reiteró que la migración irregular pone en peligro la vida, patrimonio y salud, dados los peligros que se encuentran en el trayecto, especialmente para niños, adolescentes y mujeres.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.