Salud proyecta vacunar a 3.5 millones de mascotas

Del 10 al 31 de octubre próximo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevará a cabo una campaña de vacunación, con el objetivo de prevenir la rabia en perros y gatos.

“La meta es atender a 3.5 millones de mascotas. El servicio es gratuito y es específicamente para perros y gatos”, destacó Leyla Camposeco, coordinadora del Programa Nacional de Zoonosis. Dijo que la iniciativa complementará los esfuerzos que efectúa de manera contante el personal del MSPAS.

“Con el apoyo de los dueños esperamos alcanzar el 100 por ciento de perritos, a pesar de la pandemia. Recordemos que existen muchas enfermedades a las que se debe poner atención”, expresó.

22 departamentos del país recibirán la campaña contra la rabia.

Asimismo, resaltó que la atención se prestará en los 340 municipios, de los 22 departamentos del país, y que cada área de salud promocionará los lugares exactos y horarios, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

La rabia es una enfermedad infecciosa que afecta a animales domésticos, silvestres y, accidentalmente, a personas. Se transmite cuando un animal enfermo muerde a otro o a humanos. Aunque es mortal, se puede prevenir por medio de inyecciones.

El ministerio ofrece atención y tratamiento a casos confirmados o sospechosos. Adicionalmente, cada año se organiza la campaña masiva para acercar la prevención a las familias.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *