MINEX destituye a diplomaticos nombrados por la cartera anterior

MINEX destituye a diplomaticos nombrados por la cartera anterior

TGW Digital – Durante esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, mantuvo una reunión con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) donde dio a conocer la sustitución de algunos nombramientos de último minuto, por las autoridades anteriores.

La imagen puede contener: una persona, de traje
en Foto: MINEX fan page

El Canciller fue citado por la agrupación UNE para especificar los detalles del acuerdo migratorio con Estados Unidos, también habló acerca del trabajo que se está realizando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y los alcances que se tendrán.

Ademas Brolo reveló la revocación varios nombramientos de la cartera a su cargo, hechos por la anterior canciller, Sandra Jovel.

Posterior a realizar la revisión de nombramientos de diplomáticos por la anterior administración del MINEX, Pedro Brolo procedió a destituir a varios de ellos, considerando que no cumplen con el perfil para el cargo que fueron nombrados.

En el caso del exdiputado, Luis Hernández Azmitia, quien fue nombrado en un cargo diplomático por Sandra Jovel no tiene ninguna justificación para su nombramiento por lo que se procedió a su remoción la cual ya se le notificó.

Azmitia había sido designado por excanciller Jovel, como ministro consejero en la Embajada de Colombia fungiendo también como ministro consejero ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual manera la destituciones del exvocero de la presidencia, Heinz Hiemann, quien en 2019 asumió como consejero de la embajada de Guatemala en Australia.

Alrededor de Q.1 millón 700 mil es el costo de 12 remociones de las personas que están en el servicio diplomático nombrados por las anteriores autoridades del MINEX.

Se están haciendo los análisis para perfilar a las personas que tomaran posesión de los cargos. Se realizaron alrededor de 40 cambios principalmente de diplomáticos que viajaron al exterior en las últimas semanas afirma el canciller Brolo.

en Foto: Bloque UNE sitio oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.