Mingob fortalece la prevención comunitaria

Mingob fortalece la prevención comunitaria

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), continúa impulsando acciones en el territorio nacional para informar y capacitar a la población sobre la erradicación de las agresiones en todas sus formas.

De esa cuenta, bajo el programa Escuelas Seguras, delegados de la unidad impartieron un taller sobre autoestima entre estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Tactic, Alta Verapaz. Además, se difundió la campaña Siempre Alertas, con el objetivo de prevenir casos de abuso sexual.

Asimismo, en Zaragoza, Chimaltenango, se impartieron charlas sobre cómo evitar los embarazos en niñas y jóvenes, el uso inadecuado de redes sociales, los poderes de la prevención, la ruta de la denuncia y la utilización del violentómetro, herramienta que ayuda a identificar cualquier abuso que las personas puedan sufrir.

Además, en Yupiltepeque, Jutiapa, se capacitó a estudiantes de telesecundaria sobre la prevención de la agresión de género, uso de las tecnologías de comunicación y el valor de la acusación.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.