Verifican cumplimiento de normas ocupacionales

Verifican cumplimiento de normas ocupacionales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), por medio del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, realizó distintos operativos en empresas de los municipios de Cobán, Santa Cruz Verapaz y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

La finalidad de estas operaciones fue verificar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional, contempladas en el Acuerdo Gubernativo 229-2014, así como asesorar en la identificación y evaluación de riesgos en ambientes laborales.

271 operativos se realizaron en empresas de distintos sectores productivos.

El departamento supervisó empresas con más de 10 trabajadores y constató que contarán con un comité bipartito ocupacional. Asimismo, verificó que cada entidad tuviera botiquín, monitor, extintores, señalización de áreas de trabajo y rutas de evacuación.

De acuerdo con las autoridades de la cartera, los sectores verificados fueron: comercio, servicios, agricultura, industria y público.

Con estos mecanismos, los empleadores y trabajadores podrán identificar y actuar las fuentes u orígenes del peligro laboral, con el propósito de evitar que los colaboradores sufran daños.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.