MINGOB realiza feria de la prevención de la violencia en la zona 5

MINGOB realiza feria de la prevención de la violencia en la zona 5

En un marco de prevención y respeto, el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) efectuaron ayer una Feria de la Prevención, en el Parque San José La Chácara, zona 5 capitalina.

La actividad contó con la participación del viceministro de Prevención, Ronald Portillo, quien aseguró que estas acciones se llevan a cabo priorizando áreas de mayor incidencia criminal, donde se informa a la población respecto a la prevención de la violencia y del delito.

15 mil personas se espera alcanzar con las ferias que se realicen.

Por su parte, el coordinador de la UPCV, José David Prado, explicó que durante la feria se instalaron stands informativos y de algunos emprendimientos. Asimismo, se llevaron a cabo actividades lúdicas por parte de la Policía Nacional Civil y con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la referida zona se organizó una jornada de atención veterinaria.

Portillo explicó que la feria y otras actividades relacionadas se han podido organizar gracias a la construcción de la Política Pública de Prevención de la Violencia y del Delito de la Municipalidad de Guatemala, la cual permite generar acciones concretas en temas de previsión y seguridad.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.