Ministerio de Gobernación recibirá 500 patrullas más en julio de este año

Ministerio de Gobernación recibirá 500 patrullas más en julio de este año

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart se reunió con los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, dirigida por Napoleón Rojas, para dialogar sobre distintos temas, uno de ellos fue la distribución de radio patrullas y dignificación policial.

Ante esto el titular de la cartera del interior, inició brindando información sobre los resultados de Semana Santa, donde hubo 36 homicidios menos que el año anterior.

Además, Degenhart informó sobre la distribución de las nuevas radiopatrullas, “es importante fortalecer las capacidades de movilidad de las diferentes comisarias. El criterio de distribución es que el índice criminal y violencia homicida a nivel nacional es de 45 por ciento  en el distrito central, es por eso que fueron distribuidas en Guatemala y sus municipios”.

Así mismo, el funcionario comentó que están a la espera en corto plazo contar con el complemento de las primeras 500 patrullas que recibirán para julio de este año, “con estas estaríamos complementando el primer bloque de las primeras patrullas y la lógica es distribuirlas en los municipios y departamentos con incidencia criminal para reducirla”.

Finalmente,  el diputado de la Bancada UCN y jefe de la Comisión de Gobernación, Napoleón Rojas, solicitó apoyo para evitar que los agentes policiales sigan endeudándose con algunos bancos.

Por lo que Degenhart informó que uno de los proyectos que desarrollarán es renegociar con los bancos, las deudas que los agentes tienen, “Estamos trabajando un proyecto para apoyar económicamente a los elementos policiales, siendo uno de los objetivos importantes a llevar a cabo, ya que desde hace 12 años el cuerpo policial tiene el mismo sueldo y para nosotros la dignificación es importante”.

Capacidad

Sobre el retiro del Ejército de Guatemala de las zonas y colonias, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart informó que la Policía Nacional Civil (PNC) tienen la capacidad de brindar seguridad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.