Ministerio de Salud invierte más de Q69 millones en vacunas para beneficiar a más de 700 mil personas

Ministerio de Salud invierte más de Q69 millones en vacunas para beneficiar a más de 700 mil personas

Mishelle del Cid – Noticieros TGW Foto: MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPASA) presentó la nueva vacuna para brindar protección a las mujeres embarazadas y a los bebés, así evitar enfermedades eliminando el riesgo de muerte infantil, esto como parte de la celebración de la Semana de la Vacunación de las Américas.

El MSPAS suma acciones para dar seguimiento al compromiso de trabajar en la prevención y la salud de los guatemaltecos. Es por ello que en el marco de la Semana de la vacunación de las Américas, del 22 al 30 de abril bajo el lema “protege tu comunidad has tu parte, vacúnate”.

El compromiso se reafirma con la introducción de la vacuna contra la tos ferina, tétanos y tdap, al esquema nacional de vacunación, contribuyendo así a reducir el riesgo de que los niños y niñas recién nacidos se enfermen, así lo comentó el ministro de Salud Dr. Carlos Soto.

Según informó el MSPAS, se han invertido Q69 millones de quetzales en la compra de la vacuna lo que permitirá beneficiar este año a 700 mil personas, entre embarazadas, pacientes con las enfermedades, personal de salud institucional y comunitario que tenga contacto con lactantes para apostar al círculo positivo de prevención.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.