MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUDE A SAN MARCOS Y COORDINA ATENCIÓN PARA ALUMNOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS

MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUDE A SAN MARCOS Y COORDINA ATENCIÓN PARA ALUMNOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Redacción de AGN

Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- El ministro de Educación, Óscar Hugo López, viajó hoy a San Marcos para verificar la situación de un grupo de alumnos que resultaron heridos al precipitarse a un río el autobús en el que viajaban.

El funcionario junto al director departamental de Educación coordinaron las acciones a seguir ante el “lamentable” suceso.

Cinco de los alumnos del nivel básico que resultaron heridos fueron trasladados por vía aérea al Hospital Roosevelt, de la capital guatemalteca, donde reciben atención médica para su recuperación.

El traslado se realizó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Durante el percance vial, que se registró en la aldea La Libertad de San Miguel Ixtahuacán, en el departamento suroccidental de San Marcos, fallecieron siete menores y un adulto.

Otros 27 estudiantes y un adulto, ya identificados, también quedaron heridos en el accidente, mientras que de otros siete, que igualmente fueron llevados al Hospital Regional de San Marcos, aún se desconocen los nombres.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente vial.

“Quiero expresar mi pesar por el lamentable accidente ocurrido hoy en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, en el que un bus que transportaba estudiantes cayó a un barranco”, expresó el mandatario en su cuenta personal de Facebook.

Subrayó que “se han utilizado los recursos de los que disponemos para el traslado de los pacientes que requieren mayor atención al Hospital Roosevelt y les garantizamos nuestro compromiso para poner a disposición todas las capacidades del Gobierno”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.