Ministro Mario Rojas entrega nota de interés por la sede de la COP

Ministro Mario Rojas entrega nota de interés por la sede de la COP

Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, se encuentra en Glasgow, Escocia, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde hoy jueves ha entregado una carta para que Guatemala sea considerada como sede de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la cual se ha previsto se lleve a cabo en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC, recibió el documento que reitera lo expuesto por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en la Conferencia de las Naciones Unidas, respecto a que “la región es un área altamente vulnerable a los efectos del cambio climático”, pero que, gracias a su cobertura forestal, la misma contribuye a mitigar sus efectos a nivel mundial.

El ministro de Ambiente indicó que invitó a los representantes de la Secretaría Ejecutiva de la CMNUCC para que hagan una visita técnica a Guatemala, con el fin de examinar la infraestructura y la capacidad como posible sede de la conferencia más importante sobre el cambio climático.

“Sería un gusto para mí intercambiar puntos de vista y dialogar sobre las responsabilidades y los requisitos que requiere la organización de este evento tan importante, por lo que esperamos que consideren nuestra propuesta, para que conozcan las bondades que tiene Guatemala”, indicó Rojas Espino.

El ministro agregó que continúa con reuniones de alto nivel y en la toma de decisiones políticas que marcarán el futuro de la protección ambiental mundial y de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.