Ministro y funcionario de Estados Unidos realizan gira de trabajo en Guatemala

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias y el Secretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos para asuntos Latinoamericanos, Sergio Peña, realizan una gira de trabajo por Guatemala, visitando áreas de operaciones antinarcóticas.

La visita del funcionario estadounidense se enmarca en el fortalecimiento de la lucha contra el trasiego de drogas que realiza Guatemala, esfuerzo que es respaldado por el Gobierno del país norteamericano.

La gira contempla visitas a las sedes de las Fuerzas de Tarea, coordinadas por medio del Viceministerio Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación. Una de las paradas de la gira que realizan el Ministro Degenhart y el funcionario estadounidense es en la sede de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, donde reciben una explicación del trabajo de dicha unidad.

La lucha antinarcótica forma parte del eje de Seguridad Internacional establecido en la estrategia de trabajo del Ministro Degenhart, mismo que también contempla la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Empresarial, todos ellos dentro de la política de la prevención de la violencia y el delito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *