Mintrab abre nueve expedientes contra empresas que no respetaron derechos de empleados

Mintrab abre nueve expedientes contra empresas que no respetaron derechos de empleados

TGW Digital – Por no respetar los derechos de sus trabajadores y las medidas implementadas por el Gobierno de Guatemala para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Trabajo (Mintrab) abrió 9 expedientes luego de efectuar diversas verificaciones por violaciones al Estado de Calamidad Pública.

“La Inspección General de Trabajo (IGT) ya abrió nueve expedientes luego de efectuar diversas verificaciones por el estado de calamidad pública decretado por el COVID-19. Hoy continúan los operativos”, indicó la cartera en su página oficial de Twitter.

Adicionalmente, el Mintrab detalló que los casos fueron abiertos luego de que se presentaran denuncias al número de teléfono 1511.

Para presentar una denuncia laboral al número 1511, las personas deben otorgar el nombre de la empresa o institución que está incumpliendo con la ley, la dirección exacta, teléfono y nombre del jefe inmediato o representante legal de la compañía.

Según indicaciones del Ejecutivo, las empresas pueden funcionar como usualmente lo hacen, pero tienen que garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, así como proveer los medios de transporte necesarios para su traslado.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.